jueves, 5 de abril de 2012

bruno mars

En Prensacorazón os queremos hablar hoy de uno de los cantantes que más discos vende en la actualidad y aunque no parece tener tantas fans como Justin Bieber, lo cierto es que es sin duda uno de los mejores. Os presentamos a Bruno Mars.

Bruno  Mars no es un cantante que haya surgido de la nada este 2011, de hecho ya el pasado año dió mucho que hablar tras varias colaboraciones con raperos famosos y tras publicar su primer disco que le llevó incluso a ganar un gramy al Mejor Cantante Masculino del año.

Biografía de Bruno Mars:

  • Bruno Mars nació en Estados Unidos en 1985 aunque por parte de madre es filipino y por parte de padre es puertorriqueño.
  • Fue criado en Hawaiiy desde muy pequeño la música entró en su vida si bien casi toda su familia y la gente que le rodeaba se dedicaba a ello.
  • Entre sus influencias musicales podemos decir que el rock, el pop y el soul son los géneros que domina, si bién Bruno Mars siempre ha confesado que sus grandes influencias con Elvis Presley, Michael Jackson y James Brown.
  • Su primer fichaje por una discográfica le llega en 2009 de la mano de Motown Records, donde estuvo un año sin acaba de lanzar un disco de éxito aunque sí lanzó un EP que le llevó a poder darse a conocer en el “mundillo” musical.
  • Esas primeras canciones le llevaron a poder colaborar con con B.o.B en ”Nothin’ on You” y con Travie McCoy en  “Billionaire” siendo autor de la letra de ambas y haciendo que todos comenzaran a saber quién era ese chico que hacía coros a estos raperos.
  • Además el joven cantante y compositor fue co-autor en los temas “Right Round” de Flo Rida, “Wavin’ Flag” de K’naan y Fuck You! de Cee Lo Green.
  • Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards por el disco “Doo wops  and Holligans lanzado en el verano de 2010 y que le colocó en lo más alto de las listas con los singles “Just the way you are” o “Grenade” y ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por “Just the Way You Are)”.
  • En 2010 también fue noticia de escándalo tras ser detenido por posesión de cocaína, aunque él declaró sentirse arrepentido y que jamás había consumido antes.
Actualmente y tras arrasar en medio mundo colocando más de 14 millones de singles descargados, Mars se encuentra de gira por algunas ciudades de Europa.
Además hace apenas un mes se lanzó un tema inédito llamado “It will rain” que saldrá en breve en la banda sonora de “Amanecer la nueva película de la saga “Crepúsculo“.
Ayer mismo actuaba además en el programa “Factor x” del Reino Unido donde dejó a todos impresionados con su estilo influencia de James Brown.






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost